Este viaje por Turquía superó todo lo que imaginaba. Estambul ya fue un comienzo increíble. Caminamos por el Hipódromo Romano, vimos el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y después entramos a la Mezquita Azul… ¡es imposible no quedarse mirando cada detalle! También tuvimos tiempo para recorrer el Gran Bazar, que es un mundo aparte: colores, aromas, gente por todos lados.
El paseo en yate por el Bósforo fue otro nivel. Ver la ciudad desde el agua, con sus palacios y mansiones sobre la costa, es algo que no se olvida más. Y la Mezquita de Suleiman, enorme y bellísima, fue un cierre perfecto para Estambul.
Capadocia fue como entrar a otro planeta. Sus paisajes son únicos, y el paseo en globo —que casi todo el grupo hizo— fue de las cosas más emocionantes del viaje. Ver el amanecer desde arriba, con todos los globos alrededor, es un momento que te queda grabado. También recorrimos la ciudad subterránea de Ozkonak, que te hace sentir que viajaste en el tiempo.
Desde ahí seguimos a Sagalassos, que es una joya escondida entre montañas. El Ninfeo de los Antoninos todavía funcionando fue una sorpresa hermosa.
Después vino la parte más relajada del viaje: Kekova y el Mediterráneo. Tuvimos un barco privado con todo incluido, navegamos por bahías transparentes y paramos varias veces para nadar. Un lujo total. En Fethiye tuvimos un día libre y al día siguiente visitamos Kayaköy, el pueblo fantasma, que es muy interesante de conocer. Terminamos la tarde caminando hasta la playa de Ölüdeniz, que tiene un color de agua increíble.
La última etapa fue una sorpresa, porque el itinerario se modificó y, sinceramente, salió mejor de lo que esperábamos. En vez del crucero por las islas griegas, visitamos Pamukkale, dormimos dos noches en un hotel termal espectacular y recorrimos Afrodisias y Laodicea. Después vinieron dos noches en Didim, en un hotel all inclusive donde pudimos descansar, disfrutar la playa y relajar.
Volvimos al plan original en Kusadasi, donde visitamos Éfeso y la Biblioteca de Celso, uno de los lugares más impresionantes del viaje. Finalmente volamos desde Izmir de vuelta a Estambul para cerrar la travesía.
Siento que este viaje lo tuvo todo: historia, paisajes alucinantes, playas hermosas y una organización impecable. Incluso cuando surgieron cambios, todo se resolvió y terminamos viviendo experiencias que no estaban en los planes pero que nos encantaron. El grupo fue lo más y la coordinación, excelente. Me volví con fotos divinas, aprendizajes y recuerdos que voy a guardar para siempre.
Salida
15/09/2025
Duración
22 días
| 19 noches